viernes, 19 de marzo de 2010

San Isidro de El General | Pérez Zeledón | Pacífico Sur | Costa Rica

Información sobre la zona de Pérez Zeledón, su ubicación geográfica, historia, topografía y clima, datos sobre la población y extensión del cantón, servicios y productos que ofrece la región, sitios de interés, entretenimiento y una breve reseña de las comunidades que lo conforman; así como información rápida sobre la Zona Pacífico Sur del Costa Rica.


Vista de la ciudad de San Isidro de El General desde la zona de Miravalles.


Localización de la ciudad de San Isidro de El General dentro de Costa Rica.
Localización y Acceso: La ciudad de San Isidro pertenece al Cantón de Pérez Zeledón, en la Provincia de San José, se ubica a unos 135 Km al Sureste de la San José, la ciudad capital de Costa Rica, sobre la Carretera Interamericana Sur, o 160 Km desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela sobre la misma carretera. Desde Liberia Guanacaste serían unos 340 km por la Costanera Sur. San Isidro cuenta también con una pista de aterrizaje para avionetas, misma que se ubica menos de 5 Km del centro de la ciudad.
Historia. Al momento de la llegada de los Españoles, la zona era habitada por los indios Boruca, Térraba, Cotos, Caécares, Bribris y Guaymíes, pero había sido habitada desde unos 1500 años A.C. Una corriente migratoria a finales de siglo XVIII y principios del XIX lleva habitantes de Panamá y del Valle Central de Costa Rica a establecerse en la zona que hoy es Pérez Zeledón, luego a Buenos Aires y el resto de la Zona Sur de Costa

martes, 9 de marzo de 2010

Se Vende Casa grande con piscina y amplio terreno - Pérez Zeledón, Costa Rica - 3312

Esta hermosa casa de habitación se ubica en la zona residencial de Los Chiles, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de San Isidro, hacia las afueras.

El terreno es muy lindo, con muchos frutales, ornamentales y plantas de todo tipo, incluyendo muchas flores. Hay una hermosa banca con forma circular alrededor de un árbol alto de manzana de agua.

La casa es muy amplia, con recibidor, comedor formal, 2 salas de estar, 4 dormitorios, sala para TV (con ventanas oscuras), baño compartido (1 para dormitorios y otro para la sala) y baño privado en el dormitorio principal. La cocina es bien amplia, con salida a dos de los patios y al comedor formal, cuenta con mucho lugar de almecenaje y una isla. Hay una batería de baños y bodega que da a la zona de la piscina. Los cielos de la casa son hecho con madera de Cristobal (madera tropical difícil de encontrar y muy cara en estos días).