domingo, 28 de febrero de 2010

Edición 22 de la Carrera a Campo Traviesa Chirripó 2010 - San Gerardo de Rivas


El día de ayer se celebró la décimo segunda edición de la Carrera a Campo Traviesa Chirripó, con salida y llegada en la comunidad de San Gerardo de Rivas, en el Cantón de Pérez Zeledón, al Sur de la ciudad de Capital de Costa Rica.





La comunidad de San Gerardo es un pequeño poblado enclavado en las montañas, con una oferta creciente de turismo ecológico, aguas termales y pesca de trucha. Está ubicado 20 kilómetros al Noreste de la ciudad de San Isidro de El General, a unos 1200 metros de altura. Antes de este lugar están las comunidades de Rivas, Guadalupe, Chimirol, Canaan y San Francisco; y Herradura de Rivas que está más arriba.



La competencia consiste en un recorrido de 34 kilómetros en medio de las montañas de la Cordillera de Talamanca. La salida se hace a 1200 metros sobre el nivel del mar y sube hasta los 3400 metros, en Base Crestones - 2200 metros de ascenso vertical -. Durante el ascenso de 17 kilómetros se pasan lugares como el Termómetro, la Cuesta del Agua, Llano Bonito, Monte sin Fé y la Cuesta de Los Arrepentidos. Para completar la carrera hay que subir hasta la Base Crestones y bajar de nuevo a San Gerardo. Los corredores tienen un máximo de 4 horas para subir o son descalificados y para la próxima edición los tiempos serán aún más competitivos. A los primeros lugares les toma de 3 a 4 horas en subir y bajar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario