martes, 24 de noviembre de 2009

Por que utilizar los servicios de un corredor afiliado a la CCCBR?


Garantías de un corredor afiliado a la Camara Costarricense de Corredores de Bienes Raices

1. El corredor de bienes raices afiliado a la CCCBR ha recibido cursos de capacitación que harán que se convierta para usted en un verdadero asesor inmobiliario.
2. El corredor de bines raices (CBR) afiliado debe cumplir con lo que mandan los estatutos y el Código de Ética de la CCCBR, que lo obliga con su cliente y con los terceros involucrados en la negociación.
3. El CBR debe someterse a las resoluciones del Tribunal de Ética y del Consejo de Alzada de la CCCBR.
4. El CBR se ve obligado, por estatutos, a resolver cualquier litigio mediante el Centro de Resolución de Conflictos en Materia de la Propiedad (CRCP)

El proceso de compra

Antes de decidir sobre la posibilidad de comprar una propiedad, debemos hacer una evaluación personal acerca de cuales son nuestras necesidades, gustos y posibilidades. Es este el momento de solicitar la asesoria de un profesional inmobiliario, que le ayudara a concretar todos los puntos de esa evaluación personal. Asimismo, el CBR le guiara hacia las mejores opciones para usted, tanto en el mercado de propiedades como en el financiamiento.

En que consiste la participación del corredor de bienes raíces?

El corredor de bienes raíces no es, como algunos creen, un simple vendedor de propiedades, sino que es el profesional indicado para asesorar a sus clientes, con el fin de que logren realizar una transacción adecuada y satisfactoria. No es la persona que únicamente tratara de venderle las propiedades que el tiene en su cartera: es quien se esmerara, dentro de lo posible, por encontrar para usted la propiedad que satisfaga sus necesidades, gustos y posibilidades económicas. Es quien no escatimara esfuerzo alguno, utilizando todos los medios a su alcance, pues el corredor de bienes raíces de la CCCBR es el que cuenta con mas medios y contactos para lograrlo.

Una vez que usted haya decidido por la compra de determinada propiedad, el corredor de bienes raíces le asesorara en cuanto al precio, financiamiento, contratos, impuestos, servidumbres, gravámenes, gastos de traspaso, gastos, uso de suelos y otros aspectos importantes. También le proporcionara los planos de la propiedad, el informe registral, las certificaciones del Registro Nacional de la Propiedad, etc.

Un corredor profesional solo cobrara el porcentaje justo que le corresponde como comisión por la venta, ya que se debe ajustar a las mas estrictas normas de ética y, además, sabe que su honestidad y prestigio son su mayor tesoro.


El proceso de venta


Se dice que una propiedad tiene varios precios:

• El que el propietario cree que vale.
• El que un perito valora basándose, principalmente, en consideraciones de tipo técnico sobre el precio de reposición del inmueble.
• La valoración que se hace para efectos fiscales (el impuesto a los bienes inmuebles que cobra cada municipalidad).
• El posible valor de mercado que es el que le indicara su corredor de bines raices profesional, basándose también en datos ciertos, pero mas relacionados con el precio de las propiedades en ese momento, tomando en cuenta el mercado, la ubicación y uso que se le puede dar al bien, las condiciones en que se encuentra, etc.
• Por ultimo, el precio que finalmente se logra obtener de un comprador.

Una vez valorado el inmueble por el corredor de bienes raices y que se haya puesto de acuerdo con usted, este asesor le dará algunas recomendaciones que facilitaran su venta o alquiler y le indicara cuales medios publicitarios son los mas convenientes para esa propiedad especifica: bolsa inmobiliaria de la CCCBR, periódicos, volantes, rótulos, etc.

La publicación inicial de este artículo se hizo en http://www.camara.cr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario