martes, 25 de febrero de 2014

Finca con certificación orgánica para café y otros cultivos varios - San Isidro | Pérez Zeledón, Costa Rica - 4993

Hermosa finca! Se ubica en la zona de Rivas de Pérez Zeledón, a una altura de 800 metros. Cuenta con una pequeña plantación de café con cerficación orgánica y otros cultivos varios. 

Zona muy privada con buen acceso. Tiene una parte baja con frente al Río General por XXX metros.

Es una escuelita de agricultura orgánica que se encarga de producir suelo, mediante un proceso de humecimiento de hojas y mezclas de otros productos.

Tiene una casa de habitación de 3 dormitorios, 2 baños, que funciona como dormitorio para los voluntarios que llegan a trabajar y aprender las técnicas utilizadas.

Hay una pequeña cabina de 1 dormitorio, con cocina abierta y otra casita para cuidadores, ambas con ducha con agua caliente por medio de un sistema de mangueras que calientan el agua con la luz solar.

En la propiedad hay una piscina alimentada desde una naciente fuera de la propiedad. Es un lugar paradisiaco para refrescarse en las tardes de verano, o disfrutar del agua calentada por el sol durante los días de inverno. 

Existe también una corriente de agua controlada, que cruza la propiedad de Norte a Sur. La misma es utilizada por una empresa local para la irrigación de plantas en una finca un poco más al Sur de esta.

El secador solar funciona perfectamente para el secado de bananos, chia y otros productos. Esta es una fuente de ingresos que se puede desarrolar a un nivel mayor.

En la zona Oeste que tiene bosque secundario justo antes de la zona plana para agricultura, lo que actúa como un retenedor de humedad para el suelo. Inclusive en estos días de verano la propiedad se mantiene fresca.



Finca con certificación orgánica para café y otros cultivos varios - San Isidro | Pérez Zeledón, Costa Rica - 4993




2 comentarios:

  1. Tengo una a la cual por mas de 20 años ha sido tratada con agro químicos... Análisis de organofosforados da cero..
    56 0000 metros cuadrados... Vendo Bolivia de plataares, la ven y se enamoran ríos propios 2...... 85810065 solo efectivo y al contado

    ResponderEliminar